sábado, 6 de abril de 2013

El egoísmo y los demás


  • Si los demás pensaran como YO todo estaría bien
  • Los demás no tienen problemas solo YO
  • YO me esfuerzo por lograr mis objetivos, los demás no, para ellos es todo más fácil
  • Nadie cumple mis expectativas ¿por qué tengo que cumplir las de los demás?
  • etc.
Queremos que los demás nos reconozcan, pero no reconocerlos a ellos. Queremos que nos elogien, pero nosotros a ellos no. Queremos a alguien que nos llene el EGO(YO), que cumpla todas nuestras expectativas, eso si, sin que nosotros demos ni la mitad de lo que esperamos


"El egoísmo no es vivir como uno desea vivir, es pedir a los demás que vivan como uno quiere vivir". Oscar Wilde
Queremos al ser perfecto a nuestro lado, que cumpla todas nuestras necesidades y deseos (expectativas), eso si, sin que YO tenga que dar algo a cambio.  Queremos a ese ser perfecto que nos haga sentir bien, que sea capaz de despertar envidia a los demás por el simple hecho de estar a nuestro lado.

Las expectativas nosotros las creamos son la suma de nuestros deseos y necesidades "irreales" para enfrentarnos a la sociedad en la que vivimos.  

"yo soy perfecto y quiero a mi lado a un ser perfecto"

El egoísmo es querer todo para nosotros mismos y no pensar en los demás.  Nadie va venir a llenarte el EGO. Los demás también lo tienen y siguen esperando a ese ser perfecto que se los llene. 

Poco a poco las personas se alejarán de ti porque estas tan metido en ti mismo que es imposible cumplir con tus expectativas.

Piensa en los demás como si se trataran de ti mismo. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario