lunes, 1 de abril de 2013

Aprender a perdonar

Según Mario Alonso Puig existen tres palabras para cambiar de mentalidad:

  • Por favor
  • Gracias, y
  • Lo siento
Por favor, pedir las cosas sutilmente y con educación, nada de exigir o solicitar algo de manera imperativa como si los demás fuesen nuestros súbditos.

Gracias, agradecer lo poco o mucho que tenemos. Cuando ya no lo tenemos nos damos cuenta su valor real. Cuando alguien te hace algún favor es bueno darle reconocimiento y gratitud. 

Lo siento, aceptar que tenemos errores y equivocaciones, nadie nace sabiendo todo y haciendo las cosas a la perfección. Si te equivocaste admítelo y discúlpate (eso si, sin humillarte) solo di algo como esto: "sabes me equivoque tenias algo de razón, lo siento"

"Perdonar no es olvidar, solo es superar ese rencor infructuoso que no nos lleva ningún lado ,solo a la perdición."
Cuando alguien nos hace un mal , lo primero que pensamos es desquitarnos y dejar de hablarle a esa persona. Eso solo nos hará daño a nosotros mismos. Es nuestro ego herido el que pide perdón de la persona que nos causó algún mal.

Aprender a perdonar sería muy difícil nos llevaría mucho tiempo, solo esperaríamos a que nos alimenten nuestro ego . Creo es mejor aprender a entender a las personas que nos hicieron mal.  No esperar algo que muchas veces no llegara. 

1 comentario:

  1. Por favor, Gracias, Lo siento.... la llave maestra de la vida, abren la puerta para encontrar paz, amor, felicidad y alcanzar todos nuestros deseos.
    Por favor no dejen de aplicarlas el resultado es maravilloso.
    Saludos cordiales

    ResponderBorrar