lunes, 4 de agosto de 2014

Juan Sin Nombre ... (1era parte)

Juan Sin Nombre despertó por la mañana, seguía la misma rutina de siempre. Arreglar  su cuarto, hacer la cama, bañarse, prepararse un buen café (o tomar un vaso de leche tibia) y salir a trabajar.

Caminaba tranquilamente para tomar el primer bus que lo llevaría a su trabajo. Al caminar creyó escuchar una voz que repetía su nombre, volteo hacia tras y no pudo ver quien era. De pronto el bus llego y él se subió lo más rápido que pudo,ya que se le había hecho un poco tarde.

Juan Sin Nombre parecía una persona ordinaria, no había algo extraordinario en él, llegaba temprano a trabajar, era formal y educado (nada exagerado). Sin embargo algo comenzó a cambiar. Se lavaba las manos más de lo habitual, si quería memorizar algo lo repetía varias veces en voz alta.  Comenzó a apartarse de los demás.

Estar con personas era estresante para él. Escuchar ruido le molestaba, no podía estar con mucha gente... "se asfixiaba". Creía que no pertenecía a este mundo.

Su familia también noto cierto cambio en él. Se había vuelto más huraño, ermitaño, además no le conocían amigos (tal vez ni los tenía ... quizá).

Repetía muchas palabras, cosas e ideas extrañas. Al principio su familia no sabía si reírse, enojarse o preocuparse por lo que decía o hacía.

Decía que las paredes tenían ojos que lo observaban, que la gente podía "leer su mente",  que podía ver gente que los demás no. Algunos le aconsejaban, otros le agredían.

Convivir con él era muy difícil. Dejo de trabajar, no podía estar en un ambiente asfixiante, no confiaba en nadie.

Creían que era una excusa para dejar las cosas, y que su familia se hiciera cargo de él. Estaban equivocados.

Lo llevaron al médico, pero no les podía dar un diagnóstico, ya que al principio creyó era el efecto de alguna droga o un trauma psicológico, sin embargo no hallaba respuesta.

Juan Sin Nombre podía ver lo que los demás ignoraban,lo que los demás no ven más allá del mundo material. No podía controlar lo que sus sentidos le informaban,  solo podía interpretarlos de la "mejor forma".

Su mente se encontraba dividida.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario