domingo, 12 de octubre de 2014

El Hilo que nos une (una pequeña reflexión)

"Ella no lo sabía, pero él lo comprendió al instante, ella lo llenaría de esa alegría y locura que tanto esperaba, solo bastaba un paso, si solo eso, se decía mismo, mientras que la luz verde del semáforo encendía. Ella continuaba su camino, y él el suyo".  
Philips, el escritor anónimo

Te aseguro que no se nada del amor, solo sé que cuando lo encuentre no lo dejaré escapar, me arriesgaré a hallarlo, quizás no lo encuentre jamás, pero no perderé la esperanza.

Quizás si lo encuentre, ¿Bastará tan solo una mirada para saber que lo es en verdad? No lo sé.

¿Alguna vez lo tuve? Creí que lo tenía, esa es la respuesta adecuada, pero no la correcta. Eramos muy parecidos en muchas cosas, pero en otras muy distantes, dicen que las personas se separan por las diferencias y gustos personales, yo creo que es por los valores.

"¿Qué es el amor?
 -preguntó el ruiseñor a Merlin, el mago
  No te lo diré viejo amigo, es algo que tendrás que descubrir por cuenta propia, solo te advertiré una cosa.
-contestó Merlin, el mago
¿Qué cosa me advertirás?
-preguntó el ruiseñor
Antes de encontrarlo pasarás por muchas dudas existenciales, querrás morir por no tener lo que tanto anhelas, no dormirás bien por pensar en ello, tu insomnio tendrá nombre y apellido, ¿Aun así querrás intentarlo?
-le replicó al ruiseñor
Claro, lo intentaré. Para eso vine.
-contestó el ruiseñor partiendo hacia un rumbo desconocido
"

El miedo a estar solos nos hace creer que es necesario contar con alguien a quien platicarle nuestras penas, nuestros triunfos, nuestros más íntimos secretos. El miedo es un mal consejero.  

Antes de pretender compartir la vida con alguien deberíamos aprender a respetarnos, querernos tal y como somos. A veces esperamos a la pareja ideal o perfecta para nosotros. Esa pareja ideal nunca llegará.  Son  nuestros complejos y problemas internos los que nos hacen creer que la necesitamos.

¿Cómo sabré que es un amor verdadero? No creo que nadie lo sepa realmente.  Aquél que diga que lo encontró lo más probable es que lo siga buscando.

Es como la leyenda oriental  del hilo rojo que conecta a dos personas que están destinadas a estar juntas, no importando las circunstancias ni el tiempo.  Creer que encontrarás a ser perfecto para ti puede traernos un poco de esperanza, pero también un dolor por esperar y  que no llegue de inmediato.

"Sabes, cuando encuentre el amor lo más probable es que lo niegue y no lo acepte por que puede ser tan perfecto que me sienta tan mal conmigo mismo porque siempre lo tuve ahí"

El hilo que nos une también nos puede separar.  Una ilusión pasajera, un pensamiento fugaz, una triste melodía, un viaje por continuar, el amor llegarás a encontrar. Cuando lo encuentres no me lo digas, tan solo deja siga mi propio camino, mi propio despertar.

Amiga yo no sé que sea lo que estés buscando, tan solo ten fe en que lo encontrarás, tal vez no sea lo que tanto esperabas, pero te puedo asegurar que será más de lo que imaginabas, será lo que necesites realmente.

"yo no sé que es el amor
tan solo sé que un sueño ella me hablaba
y me decía que jamás la olvidara
si, que no la olvidara
que algún día la encontraría
que en una letra de una canción y en el susurró del viento
deletrearía cada una de las letras que forman su nombre
si, así es ella la que mi mente tanto recuerda
aunque nunca la he visto y amado
"

Cultivar el amor propio, es difícil, pero es un paso que deberás comenzar antes de hallarlo.  Sabes, dicen que ese hilo es irrompible si antes llegas a quererte y aprendes a aceptar a los demás con sus defectos y virtudes.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario