sábado, 3 de octubre de 2015

Una máquina del tiempo para estos tiempos

 Cada vez que miro el reloj este parece avanzar más y más lentamente. Los segundos se convierten en minutos. Los minutos en horas.  El reloj no quiere avanzar, me atormenta que el tiempo se congele.  
:: El libro de los naufragios::


El tiempo es oro. No espera que te des cuenta para que avance. No tiene miramiento alguno. Si no lo usas sabiamente no regresará jamás. Esos niños se convertirán en adolescentes, esos adolescentes en adultos y los adultos comprenderán que su vida continua, que sus recuerdos perduran si tienen el suficiente ánimo de que así sea. Para aquéllos a quienes los recuerdos duelen más que provocar alegría les sería muy útil tener una Máquina del Tiempo. Una máquina que les ayude a regresar a los momentos en los que por varias razones les evoca remembranzas tristes.

Un perdón que no se dijo, un abrazo que no se se consumó, una decisión que no fue la correcta. La Máquina del Tiempo que resuelva "los errores" pasados y que nos de un futuro mejor.  El presente será el regalo que disfrutemos hoy.

Esta escuela terrenal en la que vivimos tan solo es transitoria, momentánea, el tiempo es una ilusión pasajera. Llegará el momento en el que lo comprendamos. Llegara cuando sea conveniente, cuando nuestro ciclo marque la hora del desenlace.  Mientras imaginemos una Máquina del Tiempo que nos traslade a las situaciones que fueron y no fueron, a conocernos y reconocernos a nosotros mismos, a nuestros otros yo.  "El hubiera" vuelto realidad, la imaginación desbordante que calma los pensamientos.

Una Máquina del Tiempo para estos tiempos que pueden ser mejores.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario