domingo, 16 de junio de 2013

Esa cosa llamada soledad

Caminar solo en el parque, visitar algún lugar interesante, mirar y apreciar cada detalle de los lugares. Estar solo con tus pensamientos.

Algunos dirán: "ese(a) tipo(a) está loco(a), siempre anda solo(a) no se junta con nadie"

Es difícil aceptar que algunas personas prefieren estar solas, parecerán amargadas (tal vez algunos si lo sean), desconfiadas, hurañas, etc.

Estar solo(a) no es malo... ni bueno. Deberíamos tener un equilibrio, aprender a aceptar a las personas tal y como son.

La soledad puede parecer una decisión, un estilo de vida. Hacer las cosas sin pedir permiso a nadie, ir a donde tú quieras ir sin ningún apego, sin ninguna ancla.

"No necesito de nadie, yo voy a donde yo quiero ir"
Lo malo de la soledad es que pierdes la oportunidad de que los demás te conozcan.

No siempre vamos a agradarle a los demás, eso no es lo importante, solo permitir que te conozcan un poco; la soledad puede ser un reflejo de nuestro egoísmo: "si las cosas no son como yo quiero me apartaré de todo."

Algún día partiré de aquí, perderé la oportunidad de conocer gente, que me conozcan un poco, momentos de felicidad (aunque sea poca), llenaré mi vida de amargura, de malestar, de inconformidad... perderé la capacidad de equivocarme.


2 comentarios:

  1. No es lo mismo estar solo que sentirse solo. Todos necesitamos un cierto contacto humano, para no acabar hablando con la pelota como Tom Hanks en la película. Pero dentro de eso a algunos les resulta insoportable estar un par de horas solo y a otros nos resulta muy fácil y hasta deseable. Un saludo.

    ResponderBorrar
  2. Gracias por comentar.

    Algunas veces quisiera estar en un lugar lejano, apartado de los demás... solo a veces.

    ResponderBorrar